Más de 20 años cuidando las piscinas de los madrileños

MANTENIMIENTO DE PISCINAS EN INVIERNO

Author

El mantenimiento de invierno de las piscinas es fundamental por muchos motivos, como  no malgastar el agua que hemos utilizado en verano, evitar las corrosiones en las paredes y la putrefracción del agua. Es relativamente fácil hacer un mantenimiento de invierno, sólo hay que tener un poco de dedicación.

Una vez limpia la piscina, lo ideal  sería cubrir el vaso con una lona para protegerla del tiempo y sus consecuencias, como la caída de hojas en la piscina. Esto habría que hacerlo justo después de cerrar la piscina de verano. Si no tiene lona, no pasa nada, hay que dedicarle más tiempo en el mantenimiento de invierno. También, si la piscina está en una zona muy fría, debería poner alguna boya en el agua.

Una vez esté cubierta, hay dos opciones, la primera, echar un invernador. Esto es un producto que mantiene la piscina azulada, evitando que crezcan las bacterias, pero no es un mantenimiento de invierno propiamente dicho. Cuando llega otra vez la temporada de verano, ese producto debe ser retirado de la piscina por decantación, con lo que hay que vaciar buena parte de la piscina.

La segunda opción, y para nosotros la más recomendable para el mantenimiento de invierno es seguir con la idea del mantenimiento que se ha hecho en verano, pero en dosis mucho más pequeñas en cuanto a tratamiento de agua y encendido de la depuradora. Si bien es cierto, que si no se tiene lona, hay que limpiar regularmente el fono de la piscina y tener un mayor control de esta.

En esta segunda opción hay que comprobar asiduamente la calidad del agua y utilizar los productos que hemos usado en verano. De esta forma el agua siempre estará limpia y transparente.

Una vez concluido el mantenimiento de invierno, cuando se vaya a abrir la piscina nuevamente para la temporada de verano,  se debería analizar el agua en un laboratorio para comprobar que cumple con las condiciones higiénico-sanitarias.

Tags:

Relacionado:

Si necesita más información

Para recibir un presupuesto gratuito de nuestros servicios puede rellenar el formulario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?